Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.OK--Más información--
En 2014, una ballena vendió 30.000 BTC en Bitstamp a 300 $, muy por debajo del precio spot de 330$ en otros mercados. Cundió el pánico y el precio se desplomó brevemente a 275$, pero el mercado lo absorbió y siguió subiendo.
En aquel entonces, 9 millones de dólares era una cantidad enorme en comparación con la escasa liquidez; una sola orden podía mover todo el mercado. Esta venta se conoció como la "ballena bajista", símbolo de venta a corto plazo. Los compradores que entraron a 275$ lograron una de las operaciones asimétricas más limpias de la historia de Bitcoin. Esas mismas monedas valdrían hoy más de 3.000 millones de dólares.
Ahora estamos presenciando un espectáculo similar. Otra ballena está vendiendo cerca de 100.000 BTC al descubierto, torpemente, incluso rotando parte a ETH. Ya se ha vendido aproximadamente la mitad.
Cuando la oferta se estabiliza, la historia sugiere que el mercado no sigue a la ballena, sino que la entierra.
El presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko , ha dado un paso significativo hacia la adopción y regulación de las criptomonedas en su país. En una reciente orden, ha instruido a los legisladores para que creen reglas claras y transparentes para el mercado de activos digitales . Esta direct…