El ascenso de Bitcoin ha sido nada menos que meteórico. Con una capitalización de mercado que ha alcanzado los $2.1 billones, el activo digital se ha posicionado en la misma liga que los gigantes corporativos más grandes del planeta. Un dato sorprendente si se considera que Bitcoin fue creado hace tan solo 16 años.
Una comparación directa de la capitalización de mercado muestra la impresionante posición de Bitcoin:
Apple: $3.0 billones
Microsoft: $3.4 billones
NVIDIA: $3.5 billones
Amazon: $2.2 billones
Bitcoin: $2.1 billones
Alphabet: $2.1 billones
Meta: $1.7 billones
Tesla: $1.1 billones
Berkshire Hathaway: $1.1 billones
Aunque Bitcoin aún no ha superado a los tres primeros gigantes tecnológicos (Apple, Microsoft y NVIDIA), ya ha dejado atrás a la mayoría de las corporaciones que han sido construidas durante décadas. Es más grande que Meta, Tesla y Berkshire Hathaway, y se sitúa a la par de Alphabet y Amazon.
Este logro subraya el inmenso valor que el mercado le ha otorgado a la red de Bitcoin y a la tecnología blockchain. Para un activo que nació como un experimento descentralizado, su rápido crecimiento es un testimonio de su potencial como una reserva de valor global. Aún es pronto, y su trayectoria demuestra que el futuro de las finanzas podría ser muy diferente de lo que estamos acostumbrados.